jueves, 11 de octubre de 2007

Simoncito Antonio José de Sucre

Uno de los proyectos bandera, aunque no muy publicitado, del Gobierno Bolivariano, es el denominado Simoncito. Trata de la apertur de preescolares a todo lo largo del país. Es sencillamente un acto de justicia. Las clases pudientes tenian la posibilidad de inscribir a sus hijos en preescolares cuando no así las clases excluidas. Desde el inicio de la escolaridad ya se abría una brecha que hoy pretende acercarse.
La educación preescolar es de vital importancia, ya que allí se generan las primeras pautas y los primeros cimientos para el feliz recorrido de una educación sana, integral y justa.
El Simoncito Antonio José de Sucre, fue recientemente inaugurado por el Alcalde de Socopó, Salvador Guerrero, y el Ministro de Educación Adán Chávez. Es además de preescolar, un maternal. Se atenderán niños desde recién nacidos hasta la edad preescolar. Se les dará alimento diariamente, las madres tendrán espacios para amamantar al niño en los tiempos necesarios, tendrán atenciónpsicopedagógica, y los recursos humanos que conformarán el simoncito, vienen en primera instancia de la comunidad que los rodea, ya que está integrado al consejo comunal.
El futuro, siempre tiene cara de niño.